Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Silencio K: Insaurralde solo agradeció
El candidato oficialista dio las gracias a sus votantes por la red social Twitter. Ningún funcionario habló. Carta Abierta culpa a otros de la derrota
12 de agosto de 2013
En medio de una gran silencio de los grandes referentes del gobierno nacional en el día siguiente de la dura derrota electoral, el candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde agradeció el respaldo, pero evitó apuntar contra quienes no votaron por él.

Doce horas después de que se conociera su derrota, Insaurralde se expresó por primera vez, luego de que anoche Cristina Fernández fuera la única oradora que tuvo la sede de campaña del Frente para la Victoria en el Hotel Intercontinental.

"Gracias a todos los bonaerenses que confiaron en el FpV! Tenemos un enorme compromiso con ellos y también con quienes eligieron otra opción" , publicó en su cuenta de Twitter el primer candidato a diputado del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires.

En tanto, una segunda línea de dirigentes K como el titular de la Biblioteca Nacional e integrante de Carta Abierta, Horacio González escribió una suerte de explicación de la derrota en el diario Página 12 donde culpa a agente externos a la derrota electoral del Kirchnerismo.

González cree que la función que cumplieron los medios de comunicación durante la campaña -e incluso antes-, fue vital y manejada desde las "sombras" por intereses del "conservadurismo" más rancio.



"El verdadero capitalismo globalizado no desea que prosiga (el Gobierno)", ensaya el intelectual k. "No obstante, los impulsos reformistas (del oficialismo) son pretextos variados para la crítica de un neorrepublicanismo que a veces siente estar frente a una dictadura", agregó.