Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Francisco recibió al seleccionado nacional
El Papa estuvo con los jugadores del equipo "albiceleste" y además recibió saludos de 45 dirigente que viajaron. Peleas por la foto. Estuvo Tinelli
13 de agosto de 2013
Mientras se peleaban por la foto al lado del Papa, más de 45 dirigentes del fútbol argentino estuvieron frente a Francisco este martes en la visita oficial que realizó la selección argentina de fútbol a El Vaticano, el día previo al partido de homenaje al Sumo Pontífice.

En la Sala Clementina de la Santa Sede, Francisco se reunió con los representantes del elenco argentino y saludó a todos y cada uno de los presentes en el recinto.

Tras el encuentro formal con Julio Grondona, Francisco fue abordado por la delegación, integrada por el grupo de jugadores y más de 45 dirigentes de diferentes clubes que viajaron a Italia.

Entre ellos se encontraban el presidente de Colón, Germán Lerche, el vice segundo de Boca, Juan Carlos Crespi, y el titular de Acassuso, Javier Marín.

También, Marcelo Tinelli y Matías Lammens, vice y presidente de San Lorenzo, estuvieron presentes en la cita en Roma.

Los dirigentes protagonizaron unos de los momentos más destacados del encuentro. Todos querían su momento con el Papa y hubo empujones y mucho desorden para conseguir un recuerdo de la visita.

A la hora de hablar, Francvisco sacó a relucir su pasión futbolera y por San Lorenzo: "Cuando yo era chico iba al Gasómetro, en familia, y recuerdo con mucha pasión los goles de Pontoni en 1946".
La mención de Francisco fue para el que muchos señalan como el mejor equipo en la historia de San Lorenzo, campeón argentino en 1946 con la recordada formación que alistaba a Blazina; Vanzini, Basso; Zubieta, Grecco, Colombo; Imbellone, Farro, Pontoni, Martino y Silva.