Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
30 de marzo de 2024
Seguinos en
Sin autocrítica en la Cámpora: seguir "igual"
La agrupación juvenil echa culpas de la derrota fuera del oficialismo. Culpa a Magnetto y habla de "falso triunfalismo". Niegan que se abra un espacio de "poskirchnerismo"
14 de agosto de 2013
Sin autocrítica tras las derrotas en el PASO por parte del Kirchnerismo, la agrupación La Cámpora cuestionó el "obsceno triunfalismo" de los sectores que interpretan que el resultado como parte del camino del "post kirchnerismo".

En una editorial titulado "Ni un paso atrás", la organización, que lidera Andrés "El Cuervo" Larroque, llamó a "profundizar la transformación" del país, y no elevó ningún cuestionamiento interno.

"Nosotros insistimos en seguir haciendo. Seguiremos militando para que en octubre sumemos más diputados y senadores que trabajen por la ampliación de derechos y conquistas sociales. Seguiremos profundizando la transformación del país hasta alcanzar una patria igualitaria, con las mismas oportunidades para todos, sin privilegios ni poderosos ocultos", expresó la agrupación juvenil ultrakirchnerista, en un texto que difundió a través de su web.

En las elecciones primarias, el Gobierno perdió en los principales distritos del país: Buenos Aires, la Capital, Córdoba, Santa Fe y Mendoza. Además, cayó en Santa Cruz, La Rioja y Chubut.

En esa misma línea que utilizó la presidenta Cristina Fernández minimizando la derrota, La Cámpora consideró que con el resultado de las PASO "la aristocracia vuelve a brindar con champán antes de tiempo" y recordó la derrota que sufrió Néstor Kirchner en las legislativas del 2009 frente Francisco De Narváez, quien el domingo pasado quedó en el cuarto puesto en la provincia de Buenos Aires.

"En otra muestra de obsceno triunfalismo, la aristocracia vuelve a brindar con champán antes de tiempo. La soberbia y el resentimiento de los que conducen los hilos del poder económico concentrado vuelven a repetir lo mismo que hace cuatro años, cuando con Néstor salimos segundos en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires. El que había salido primero, en un santiamén, pasó de ser la esperanza blanca de Magnetto a ser apretado para bajar su lista que salió cuarta en estas primarias", apuntó.

La organización militante cuestionó el análisis de los medios sobre las elecciones y recordó que dos años después de la derrota de las legislativas del 2009, Cristina Fernández accedió a la reelección con el 54 % de los votos : "'Post kirchnerismo', nuevamente, es la palabra de moda en sus canales de TV. Ante un resultado parecido al de ayer, con la importancia política de que sea Néstor el candidato, en el 2009 leíamos las mismas editoriales y titulares que hoy. Y en dos años ese 'post' se transformó en pánico ante la posibilidad de que el pueblo vote a Cristina 'eternamente'", señaló.

"Si algo sabe el movimiento político iniciado el 25 de mayo de 2003 con Néstor y conducido ahora por Cristina es escuchar al pueblo e interpretar su voto para realizar las correcciones necesarias a la hora de defender aún mejor los intereses nacionales y de los que menos tienen", concluyó.