Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Macri inauguró el Metrobus del Sur
Junto a a sus candidatos a octubre viajó en una de las líneas de colectivo que recorre esta vía rápida de Puente La Noria a Constitución
14 de agosto de 2013
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, junto con los candidatos del PRO para las elecciones de octubre, dejó inaugurado oficialmente el Metrobus Sur, que une Constitución y Puente La Noria y que beneficiará a más de 150.000 pasajeros que circulan por este corredor por día.

El jefe municipal viajó a bordo de un colectivo de la línea 91, entre las estaciones de Larrazábal y Parque Roca. Luego de descender del vehículo, Macri, junto a la plana mayor de su gabinete y los candidatos, destacó la importancia de que el Metrobus pueda extenderse al Gran Buenos Aires y "anticipó que se van a adicionar más kilómetros".

Por su parte, el secretario de Transporte, Guillermo Dietrich, agradeció a todas las empresas y trabajadores que intervinieron en el desarrollo del Metrobus y aseguró que comenzará a funcionar inemdiatamente.

El nuevo sistema recorre carriles exclusivos para colectivos que sumará 23 kilómetros en dos ramales, Coronel Roca y Fernández de la Cruz. Hay 36 estaciones y ocho paradas comunes. En total, 18 líneas de colectivo circularán por todo el recorrido.

El Metrobus Sur atravesará los barrios de Villa Riachuelo, Villa Soldati, Villa Lugano, Nueva Pompeya, Boedo, San Cristóbal y Parque Patricios, hasta llegar a la estación Constitución.

De acuerdo con las estimaciones de la Ciudad, el objetivo del nuevo servicio es reducir los tiempos de viaje en un 20 por ciento -lo que supone alrededor de 15 minutos-, aumentar la demanda en un 30% y permitir la conexión con las líneas C y H de subterráneos y con el Premetro.

Del total de líneas, 13 ya pasaban por las avenidas incluidas en el trayecto, y las otras cinco sufrirán algunos cambios en parte de sus recorridos.