Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Argentina, amistoso con Italia y sin Messi
Sin la "Pulga" ni Agüero, Sabella probará jugadores: El "10" será Erik Lamela. Homenaje al Papa que no irá. Desde las 15:45 por el 7
14 de agosto de 2013
Sin la presencia de Lionel Messi, quien lesionado regresó a Barcelona, la selección de Argentian se medirá esta tarde en Roma ante sus similar de Italia en un partido de homenaje al papa Francisco, quien no estará presente en el estadio.

Este encuentro será en homenaje a Francisco, quien no asistirá a pesar de que el mismo será por su asunción, allí se veran dos selecciones de las más poderosas se verán frente a frente y el mismo será para comprobar el presente con vistas al Mundial de Brasil 2014, que tiene a Argentina casi adentro y a Italia cerca, tras quedar como líder del Grupo B con cuatro puntos de ventaja sobre Bulgaria, el segundo que está yendo a la zona de repechaje junto a otras selecciones.

El entrenador Alejandro Sabella tampoco podrá contar por lesiones a Sergio Agüero y el arquero Sergio Romero, y así podrá probar a jugadores y nuevas alternativas tácticas.

El equipo tendrá algunas presencias para observar como Erik Lamela, Mariano Andújar, Lucas Biglia y Rodrigo Palacio., todos ellos titulares en un 4-4-2 en el que el ex River será el que tendrá la gran oportunidad, debido a que el técnico lo tiene como el reemplazante natural de Lionel Messi, aunque como volante por la izquierda (Ángel Di María pasaría a la derecha).

En cuanto al local, la ausencia de Mario Balotelli es lo que se destaca en el conjunto de Cesare Prandelli, que luego de llegar a las semifinales de la Copa Confederaciones y caer por penales ante España. Si bien no está definido, el once contaría nombres como Andrea Pirlo, Danielle De Rossi, Stephan El Shaarawy y el argentino nacionalizado Daniel Osvaldo, quien hoy es figura y goleador en la Roma, pero que podría pasar al Napoli para ser compañero del "Pipita" Higuaín.

Probables formaciones:



Italia: Gianluigi Buffon; Christian Maggio, Davide Astori, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini; Antonio Candreva, Andrea Pirlo, Daniele De Rossi, Claudio Marchisio; Stephan El Shaarawy y Daniel Osvaldo. DT: Cesare Prandelli.



Argentina: Mariano Andújar, Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, José María Basanta; Ángel Di María, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Erik Lamela; Rodrigo Palacio y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.



Estadio: Olímpico de Roma

Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania)

Hora: 15:45

Televisa: TV Pública