Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Ganamos en la Antártida y en la comunidad Qom"
Cristina Fernández no reconoció la derrota electoral del domingo y destacó el primer triunfo del PJ en Antártida. Quiere un debate con quienes "tienen la pelota"
14 de agosto de 2013
La presidenta Cristina Fernández se mostró por primera vez luego de la derrota del oficialismo en las elecciones primarias del domingo pasado, y en ese marco, destacó el triunfo kirchnerista en la Antartida y desafío a dar debate pero con los "que realmente tienen la pelota".

"Estamos dispuestos a dar el debate, pero nos vamos a sentar en la mesa grande, con los que realmente tienen la pelota", lanzó la presidenta en un acto en el predio de Tecnópolis.

Estas fueron las primeras palabras luego del domingo donde Sergio Massa le ganó a su candidato, Martín Insaurralde, por cinco puntos de ventaja en la provincia de Buenos Aires.

También destacó como "un gran triunfo" en las votaciones en la comunidad Qom de Formosa, donde el oficialismo logró más del 60%, comentario que fue muy aplaudido por el gobernador de esa provincia, Gildo Infrán, cabeza de una administración que es acusada sistemáticamente por los aborígenes de una presunta persecución.

En ese marco, enumeró: "Quiero convocar a un debate con la asociación de bancos, para ver qué es lo que quieren hacer, qué tipo de endeudamiento quieren; con la UIA para ver qué beneficios quieren. Y también con los trabajadores de la CGT para discutir las cosas que tengamos que discutir pero en serio. Con todos en la mesa".

"Por más titulares que quieren confundir, vamos a seguir adelante. Tengamos la fuerza de cada militante para ir casa por casa explicando esto. Si hay errores, los discutiremos", dijo.

Sin admitir la derrota, la jefa de Estado resaltó: "Por primera vez ganamos en la Antártida, no había pasado. Esto es el ocultamiento y la distorsión permanente". En el mismo sentido, dijo: "Me enteré que ganamos con el 66% de los votos, en la comunidad Quom. Otra demostración contra tanta mentira". No aludió a los resultados en los principales distritos del país.

"Si la Presidenta de la Nación se enteró ayer que ganó en la Antártida y en la comunidad Quom de Formosa ¿Te das cuenta cómo distorsionan y cómo mal orientan?", insistió. Y dijo que sus palabraso son "para los propios y ajenos".

Este dato es erróneo en la boca de la presidenta ya que el domingo a la noche la mayoría de los portales de noticias difundieron ese hecho y recien los medios oficilista lo publicaron este martes, día que según la jefa de Estado fue informada de la novedad.

"Creo que es una buena etapa para discutir, pero no discutir cosas chiquitas sino cosas en serio, el modelo", señaló Cristina Fernández y luego cargó contra Mauricio Macri.

"Además de que en la vida hay que elegir, en la política no hay que mentir más. El Pro sacó menos que otra fuerza y festejaban con globos", lanzó.

"No mentimos, no nos disfrazamos. Solamente la fortaleza de la verdad y de la realidad, que por más que hagan lo que hagan no se puede ocultar", culminó la jefa de Estado.