Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Massa es Duhalde II con carita más joven"
Lo dijo Cristina. Descargó su furia por la derrota. En twitter atacó a Massa y dijo que "hasta tiene su 'chiche'", en alusión a Malena Galmarini
14 de agosto de 2013
No contenta con su duro discurso en Tecnópolis, la presidenta Cristina Fernández siguió descargando furia a través de twitter, al comparar a Sergio Massa con el ex presidente Eduardo Duhalde.

Massa es “Plan Duhalde II con carita más joven”, ironizó la jefa de Estado, tal vez sin caer en la cuenta de que gracias a Duhalde, su esposo, Néstor Kirchner, pudo ser presidente, y de que el crecimiento fue producto de que el trabajo sucio ya estaba hecho.

“Si hasta tiene su Chiche”, sostuvo Cristina en alusión a Malena Galmarini, la esposa del intendente de Tigre, que el domingo pasado se llevó la victoria en las primarias de la provincia de Buenos Aires, relegando al segundo puesto al candidato del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde.

El disparador de la arremetida de tuits de La Presidenta fue la repercusión que tuvo en algunos medios la parte de su discurso en Tecnópolis en la que celebró los triunfos oficialistas en la Antártida y la comunidad La Primavera, de los Qom.

"Publiquen las cosas completas y sin censura, si es que les da el cuero”, desafió la presidenta.

La jefa del Estado criticó que se minimicen las votaciones favorables a su partido en esos lugares: “No es que era tan importante La Antártida? Acordate, tapas y titulares contra Puricelli, ex ministro de Defensa. ¿Cómo que no son importantes? Y la victoria del FPV en “La Primavera” de los Qom? ¿Te acordás de los cortes en la 9 de Julio? Cámaras por todas partes. Conferencias de prensa”.

Enojada por el tratamiento periodístico de esas menciones de su discurso Cristina atacó a los medios. Se refirió a Infobae, hasta hace un tiempo un portal que gozaba de las simpatías kirchneristas, como “House Organ de la Embajada. De que Embajada? Y... de la de Ruanda no. Vos me entendés”; y llamó a Perfil “el Salieri de Clarín”, y también hubo alusiones a La Nación y Clarín.

Y atacó a su ex jefe de Gabinete y actual candidato a diputado por el Frente Renovador: “No sigan subestimando a la gente. Un poco más de respeto por favor. Y de lo que quieren hacer ahora: Plan Duhalde II. Con carita más joven. Si hasta tiene su “chiche”. Yo me acuerdo. Era Senadora”.