Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Gabriela Cerruti: "Es necesario respetar el voto"
La legisladora K hizo autocrítica y planteó que es hay un gran voto de clase media que ahora reclama "otras cosas". Señaló que no se los puede incluir y después "pelearte con ellos"
15 de agosto de 2013
La legisladora kirchnerista porteña, Gabriela Cerruti, señaló que es necesario "respetar el voto", y de esa manera se planteó en una vereda opuesta a los dichos de la presidenta Cristina Fernández

"No puedo decir que discrepo con la Presidente, pero creo que hay que respetar el voto. Así como me parece absurdo que dos días antes de la elección salgan a cacerolear, cuando votan, votan", analizó la legisladora.

En el mismo sentido, Cerruti apuntó: "Te puede gustar más o menos la elección popular, porque nosotros sabemos a quién representan (los dirigentes opositores) y hacia dónde van, pero la gente vota y eso es la democracia, hay que entenderlo".

En su análisis de la derrota la legisladora kirchnerista evaluó: "Mi sensación es que en el centro del país hubo un voto de clase media muy fuerte, que tiene que ver con políticas exitosas del gobierno".

"En 2001 votaban por el que les diera trabajo, y hoy necesitan transporte público, crédito hipotecario, una política clara con respecto al dólar, porque ahora son clase media", analizó Cerruti, que en ese punto volvió a hacer autocrítica: "No podés incluir a la clase media y después pelearte" porque forman parte de ese sector.

"De acá a octubre se pueden hacer muchas cosas, lo de Buenos Aires se puede revertir claramente, en la mayoría de las provincias también. En cualquier caso esto fue una foto del humor social, fue una elección legislativa y el Gobierno va a seguir teniendo mayoría, no es catastrófico".