Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Germán Lauro hace historia en el Mundial
El lanzador de Bala alcanzó la final de la especialidad. Momento histórico. Por primera vez dos argentinos finalistas en el Mundial de Atletismo
15 de agosto de 2013
El lanzador de bala Germán Lauro avanzó este jueves a la final de la especialidad en el Mundial de Atletismo que se disputa en Moscú, tras lograr una marca de de 20,09 metros, a pesar de su lesión que casi lo deja afuera de la competencia.

De esta manera, el argentino irá este viernes, junto a otros 12 lanzadores, los que buscaran las tres medallas en el Mundial de Atletismo que se celebra en Rusia.

Esto es una marca histórica para el atletismo nacional que por primera ve logra tener dos finalistas en un mismo mundial, tras el logro de la cordobesa Rocío Comba, quien disputó el sábado pasado la final de sus especialidad y terminó en el puesto 12.

Lauro, quien llegó a Moscú con una lesión en la espalda, no logró la marca mínima de clasificación directa (20,65), pero con 20,09 metros le alcanzó para entrar entre los 12 clasificados.

"No me sentí muy bien, pero lo importante es que pude lograr el pase a la final, porque la semana pasada estuvimos en duda de poder participar", contó el argentino de 29 años nacido en Trenque Lauquen.

"No sentí dolores en la espalda y pude competir. Estuve dos días en cama y en duda. Pero el tratamiento fue bueno y pude estar. Ahora me siento bien y sé que puedo dar un poco más", explicó Lauro.

El lanzador tuvo su mayor éxito se dio el año pasado en los Juegos Olímpicos de Londres, donde fue sexto con un tiro de 20,84 metros, que en aquel momento suponía un nuevo récord nacional.

En la Diamond League de Doha, en mayo, el argentino se superó con un lanzamiento de 21,26 metros, con el que alcanzó un nuevo récord sudamericano.