Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Scioli quiere internas para elegir el candidato de 2015
El gobernador planteó esta posibilidad y dijo que sería "muy interesante" que el PJ dirima así su candidato. Reiteró sus ambiciones para el 2015. Fuerte apoyo a Cristina Fernández
16 de agosto de 2013
El gobernador bonaerense Daniel Scioli ratificó este viernes su aspiraciones presidencialistas para el 2015 y afirmó que no sería un mal ejercicio que las candidaturas del PJ se definan en una interna de cara a las elecciones de ese año.

"El espíritu de las PASO es que las diferencias internas se puedan zanjar, como se hace en otros países, mediante el debate interno, y que se pueda competir y que las PASO sean un gran ordenador interno de las aspiraciones de cada uno”, opinó.

Como presidente del PJ nacional en ejercicio, agregó que el proceso de las PASO “no fue acompañado por los protagonistas, como puede ser el peronismo o el radicalismo”.

Scioli dijo que las internas, “Es un tema pendiente del peronismo, como en otros partidos políticos, que hay que trabajarlo; yo voy a trabajar en eso, voy a trabajar para unir al peronismo”, agregó.

El gobernador ratificó su voluntad de ser candidato en las próximas elecciones a presidente. “Las definiciones que he tenido que dar al respecto ya las hice, fui claro, la gente lo entendió y no tengo nada más que agregar”, enfatizó manteniendo su estilo.

Luego pidió "desdramatizar" los resultados de las PASO, y prometió "corregir lo que haya que corregir” sin descuidar "lo que se logró" para que la Argentina "no tire por la borda el esfuerzo que se ha hecho".

Luego planteó, en sintonía con la presidenta Cristina Fernández, adhirió a la propuesta de debatir los temas "pendientes":"El ámbito de diálogo planteado por la Presidente es un intento por poner todo en debate, para que de ahí surja alguna propuesta superadora. Hay que ver todo el mensaje de la Presidente en contexto, porque algunos tomaron solamente lo del triunfo en la Antártida".

"He visto con preocupación de qué manera muchas veces se distorsionan algunas posiciones muy claras que tiene la Presidente con respecto a las cuestiones de fondo. lla lo dijo con toda claridad: vamos a corregir lo que haya que corregir, porque somos humanos y nos podemos equivocar. Ha planteado cuidar lo que se logró y seguir avanzando para que la Argentina no tire por la borda el esfuerzo que se ha hecho", se explayó Scioli.