Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Germán Lauro fue séptimo en Moscú
El lanzador de Bala tuvo una gran actuación en la final de la especialidad en el Mundial del Atletismo. Es el mejor argentino clasificado de la historia
16 de agosto de 2013
Germán Lauro cerró feliz su participación en el mundial de Atletismo de Moscú al terminar séptimo en la final de Lanzamiento de Bala, en uan destaca actuación tras sufrir una lesión que mantuvo en vilo su participación.

Si bien no pudo mejorar su mejor marca actual de 21,26 metros, el atleta oriundo de Trenque Lauquen, se convirtió este viernes en el mejor argentino clasificado en un mundial hasta la fecha y dejando atrás la marca del fondista Antonio Silio de 1992.

Tras estar cinco días en cama, sin entrenar, el jueves logró con lo justo la clasificación a la final y este viernes salió a disputar la final con mucho orgullo y fuerza interior.

El primer lanzamiento no fue alentador, ya que marcó 19,69 metros, una marca que no conformó a Lauro, y en segundo tiro logró la mejor marca de la esa serie de 20,26 que lo dejó entre los mejores 8.

El tercer lanzamiento hizo una marca de 19,23 metros, pero igula logró pasar el corte clasificatorio, y así accedió a tres lanzamientos más.

La nueva tanda de tres intentos empezó con su mejor lanzamiento del día: 20,40 metros que lo dejaron en el séptimo lugar de la clasificación. La segunda ocasión fue uno de sus peores registros, con 19,30 metros.



Por último, una marca de 20,06 en su tercer intento le bajó la persiana a su participación en el Mundial.



Por todo lo que pasó en los días previos y en el marco de la posibilidad de no participar, este séptimo, histórico puesto, es un gran logro para el argentino, que ahora seguirá participando en la Diamond League y en el mundial bajo techo de marzo, en Londres