Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Titular de UIA pide "hacerle ver la realidad" a CFK
Méndez prevé concurrir el miércoles al acto en Santa Cruz pero ya anticipó que la Casa Rosada debe entender que hay problemas serios en la economía, como el cepo importador
17 de agosto de 2013
En una declaración que seguramente enfureció a Cristina Fernández, el titular de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, se animó a decir lo que buena parte del empresariado piensa.

El dirigente consideró que la derrota del oficialismo en las primarias obedeció a que hay “varios problemas” y sostuvo que la Presidenta debe ver que “la realidad es distinta a la suya”.

Dijo que uno de los temas que la UIA tiene pensado plantearle a la mandataria es su preocupación por la nueva ley de mercado de capitales.

“Es un tema que a nosotros también nos preocupa”, dijo el dirigente en alusión a la solicitada que publicó la Asociación Empresaria Argentina en la que advierte que esa norma desalienta las inversiones. Méndez consideró que la derrota electoral se dio porque “se han sumado una serie de circunstancias. Hay varios problemas”.

“Hay que hacerle ver a la Presidenta que la realidad es distinta a la de ella”, fue la declaración que debe haber alterado los nervios de la mandataria.

“Estamos de acuerdo en el diálogo desde hace un tiempo, donde planteamos una serie de inquietudes del sector industrial”, y agregó que alguno de esos temas “ya los empezamos a tratar de resolver”, pero se quejó de que “hay cosas que no se volvieron a hablar”. Explicó que otra de las cuestiones de “gran preocupación” para el sector fabril son las trabas a las importaciones.

“Es un tema de mucha preocupación, ahora es casi imposible conseguir los permisos”, reveló.

Sobre el Impuesto a las Ganancias, Méndez consideró “un despropósito que los trabajadores paguen y los inversores no. Entre los industriales la idea es que un trabajador no tiene que pagar el impuesto, y un colocador de plata posiblemente sí”.