Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Sin "Cristina eterna", Conti pide por "políticas eternas"
La diputada que impulsaba la rereelección, ahora sin esa chance modifica su discurso. Hace autocrítica. Sostiene que Massa es parte del liberalismo de Duhalde
18 de agosto de 2013
La diputada ultrakirchnesrista Diana Conti, acotada por los adversos resultados electorales del pasado domingo, reconoció que no hay posibilidades de una re reelección y una "Cristina eterna" y ahora sostiene la neceidad que el electorado apoye "políticas eternas".

"No hay chances de una re reelección de la presidenta, ahora el Cristina eterna lo reemplazo por 'políticas eternas', y para ir por eso nos tiene que ayudar el electorado, tener memoria y no tener miedo", afirmó Conti.

En ese marco, sostuvo que "puede haber un grado de confusión" entre los votantes y señaló que hubo dirigentes del kirchnerismo que "se alejan porque están viendo que no hay reelección" de la presidente Cristina Fernández

"La mayoría de la gente, en una elección de medio término, se da permisos. Y hay un sector importante de la gente que compra a un candidato como si fuera un pancho, y el análisis debería ser más profundo", sostuvo Conti quien ingresó al Congreso con el Frente Grande.

Consultada sobre si consideraba que un sector del electorado se equivocó, dijo: "No, somos respetuosos de la soberanía popular pero los sectores concentrados pusieron a sus candidatos en distintas listas y están haciendo su juego para volver a los 90".

Respecto de si el kirchnerismo hacía autocrítica de la gestión de gobierno, dijo que "más que nada respecto de la comunicación. Hubo errores de comunicación, a veces en la campaña y a veces en otros temas".

"Cada dirigente tiene derecho a tener su propia cosmovisión. Sacamos son los votos que sacamos. Tenemos que mejorar la performance y lo vamos a hacer", agregó la legisladora.

Sobre el armado político de Sergio Massa, sostuvo: "Tenemos que dejar en claro que es la lista que inspiró las políticas de Duhalde, es volver al liberalismo económico", añadió.

Sobre los dirigentes que estuvieron en el gobierno kirchnerista y ahora pasaron al massismo, señaló que "ahora salieron de la conducción de Cristina, y con otra conducción van a mostrar sus verdaderas representaciones, que son sectoriales".

"Decidieron salirse de esa conducción, porque piensan en no defender lo nacional y popular, sino intereses corporativos", acotó y apuntó que "se alejan porque están viendo que no hay reelección".