Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Egipto: Mubarak libre en medio de la crisis
Ya suman 900 los muertos en las protestas . El gobierno decidió la liberación del ex presidente. Imágenes conmovedoras de un manifestante
19 de agosto de 2013
La crisis en Egipto no se detiene y además del aumento de la victimas día a día por la represión de las fuerzas militares, que ya alcanzó a 900, no detiene las movilizaciones que provocó imagenes estremecedoras como un manifestante parado frente a un tanque de guerra para detener su marcha.

Un joven se paró frente a un tanque, con las manos en alto, intentando detenerlo, probablemente inspirado en el famoso "rebelde desconocido" que frenó a una fila de vehículos militares armados cerca de la plaza de Tiananmen en junio de 1989.

Sin embargo, a diferencia del emblemático caso chino, esta historia, que tuvo lugar en la ciudad egipcia de Ismailía, tuvo un final trágico: el hombre fue abatido y las fuerzas de seguridad continuaron su rumbo.

En medio de la fuerte crisis el Tribunal Penal de El Cairo ordenó hoy la liberación provisional del ex dictador Hosni Mubarak, aunque el ex mandatario derrocado deberá seguir en la cárcel por otra causa abierta contra él. Según su abogado, el ex jefe de Estado sería liberado "en las próximas 48 horas".

El tribunal ordenó la libertad provisional de Mubarak al haber expirado el plazo de detención preventiva por el caso de malversación de fondos públicos en proyectos de construcción de su familia, aunque decretó que su prorrogue la detención de sus dos hijos, Alá y Gamal. Los tres de ellos afrontan, además, con el empresario fugado Husein Salem, cargos de enriquecimiento ilícito y daño premeditado a los fondos públicos relacionados con la venta de gas a Israel.
Un manifestante intentar detener un tanque en Egipto