Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
"No tengo dudas de que Mangeri la mató"
El padrasto de Angeles Rawson responsabilizó del asesinato de la joven al portero. Declaró como testigo. Examinaron el cuerpo de la adolescente
19 de agosto de 2013
El padrastro de Angeles Rawson, Sergio Opatowski, responsabilizó de la muerte de la adolescente al portero Jorge Mangeri, quien se encuentra detenido hace dos meses por esta causa.

"Quiso de abusar de ella, no tengo dudas", dijo Opatowski, en una breve charla con los periodistas antes de ingresar a los Tribunales donde el juez de la causa le tomó declaración como testigo.

"No lo creo inocente. Nunca lo creí inocente. Recién ahora puedo empezar a enojarme con Mangeri", señaló el hombre, y aseguró desconocer el motivo del ataque. "Por qué la atacó, no lo sé. La habrá querido abusar y no pudo. La situación se le escapó de las manos la terminó matando".

"Ahora me ven enojado, caliente. Con alguien me tengo que enojar y es con él", reiteró el padrastro de la joven, y confesó que lo vivido este lunes, durante la exhumación del cuerpo dictada por la junta médica, "fue durísimo".

El cuerpo de Ángeles Rawson , la adolescente asesinada hace dos meses, fue exhumado por orden del juez Javier Ríos, a pedido de los peritos que participaron de la junta médica, con el objetivo de despejar dudas y esclarecer la causa de la muerte de la joven.

El cadáver será trasladado desde el cementerio Jardín de Paz, en Malvinas Argentinas, a la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense, en Capital Federal.

En un plazo de 10 días, la nueva junta médica debe responder las 72 preguntas formuladas por el juez para profundizar y despejar todas las dudas respecto a la causa y mecánica de la muerte de Angeles.

Ríos pidió que precisen la data de muerte, las lesiones vitales, post mortem y las que le causaron la muerte, que establezcan si Ángeles fue golpeada por su asesino, si estuvo inconsciente, por qué y durante cuánto tiempo, si fue o no estrangulada y/o sofocada, si presenta signos de lucha, si padeció una agonía y si sufrió un ataque sexual o un intento de ello.

En tanto, este martes declarará por primera vez como testigo Sergio Opatowski, padrastro de Ángeles. La citación fue decidida el viernes pasado cuando llegaron los estudios de ADN del auto Chevrolet Celta que manejaba Opatowski, que determinaron que la sangre que había en la butaca del asiento del acompañante no era de Ángeles, sino de algún familiar que podría ser su hermano Juan Cruz, ya que en ese vehículo lo trasladaron cuando fue operado de una fístula.

También se espera para esta semana que declare por primera vez Jorge Mangeri, el portero detenido y acusado del homicidio. Según dijo Miguel Ángel Pierri, abogado del encargado, Mangeri "está dispuesto a pelear y a luchar por su situación" y "tiene mucho para decir".