Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"La economía está en el peor de los mundos"
Roberto Lavagna criticó el rumbo de la economía y acusó al gobierno de "encerrarse en sí mismo" y no aceptar una devaluación que ya "hizo el mercado" por cuenta propia
20 de agosto de 2013
El ex ministro de Economía Roberto Lavagna advirtió que la economía argentina está "en el peor de los mundos", producto de una "devaluación ya realizada por el mercado" y que el gobierno de la presidenta Cristina Fernández " no quiere reconocer".

"Ahora estamos en el peor de los mundos. La devaluación es un reconocimiento de un fracaso de lo que se hizo antes. Eso, esa devaluación, ya ha ocurrido en el mercado, pero es negada por el Gobierno", afirmó el dirigente peronista, que le dio su apoyo político al candidato del Frente Renovador, Sergio Massa, para las elecciones.

El ex candidato presidencial afirmó que el gobierno se "encierra en si mismo" y a partir de este hecho hace interpretaciones alejadas de la realidad, según señaló en declaraciones periodísticas.

"El gobierno tiene problemas crecientes. A medida que las dificultades aumentan, aumentan las fantasías del gobierno. Se encierra en sí mismo, hace interpretaciones que no tienen nada que ver con la realidad y no puede encontrar soluciones a lo que no entiende", declaró Lavagna.

A partir de la convocatoria que hizo el Gobierno con diversos sectores empresarios y gremiales, el economista que actualmente trabaja en los equipos de Sergio Massa vaticinó que "no puede surgir nada".

"¿Qué puede salir de una reunión con la Cámara de la Construcción que ha sido socia en buena parte del desastre en materia de inversión pública? ¿Qué puede salir de una reunión con un pedazo de la CGT que no ha sido fuerte en pedir la reducción del Impuesto a las Ganancias?", se preguntó.

Lavagna aseguró que la economía está en un proceso de deterioro como consecuencia de la emisión de pesos sin respaldo monetario, una baja inversión y el aumento del desempleo en el marco de una situación internacional "tremendamente favorable" que no es aprovechada por la Argentina.

El ex funcionario de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner también presagió el fracaso del blanqueo de capitales ya que "llegado el momento" el Congreso sancionará una ley que levante el secreto fiscal "para dejar en claro quienes hayan entrado", la mayoría con fondos provenientes de actividades dudosas.