Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Se fugaron 13 presos del Penal de Ezeiza
Un escape que aún no tiene explicación. Se detectó la noche del lunes en el recuento de los detenidos. Dos ya fueron atrapados en Cañuelas
20 de agosto de 2013
Una sorprendente fuga de 13 presos se produjo este fin de semana del complejo 1 de la Unidad Carcelaria de Ezeiza, que depende del Servicio Penitenciario Federal (SPF), aunque aún no se sabe de que forma lo hicieron.

Las autoridades del penal descubrieron la fuga en el habitual recuento de presos llevado a cabo a la medianoche. Creen que los hombres pudieron haber aprovechado el horario de visita de la tarde para salir.

Según voceros del propio penal, dos de los 13 fugados fueron recapturados en la localidad de Cañuelas, cercana al penal y los demás están en la mira de las autoridades

Según indicaron las fuentes, efectivos del SPF, de otras fuerzas federales y de la policía local pusieron en marcha un operativo rastrillaje en la zona.

Interviene en la causa el Juzgado Federal Criminal y Correccional N° 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Carlos Alberto Ferreiro Pella, quien investiga si los presos aprovecharon un descuido de los guardiacárceles o si contaron con ayuda para escapar.

Además, el juzgado solicitó la presencia de Gendarmería Nacional para realizar una inspección ocular en el penal, donde intentan reconstruir la forma de la fuga.