Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
¿Cuenta de Twitter de la Rosada fue "hackeada"?
La empresa Telecom confirmó que sufrió tres ataques cibernéticos, pero aclaró que en ningún caso lograron penetrar en su contenido. ¿Y el mensaje contra Lanata?
20 de agosto de 2013
La Casa Rosada desmintió a última hora del lunes haber escrito en su cuenta de twitter la frase "gordo chanta", referida al periodista Jorge Lanata, y denunció haber sufrido un "ataque" informático, así como también una invasión a la cuenta personal de la presidente Cristina Fernández.

Horas después la empresa Telecom confirmó tres intentos de ataque, pero aclaró que en ningún caso tuvieron éxito, por lo que se abren dudas sobre la veracidad del mensaje contra Lanata.

El tuit con la polémica leyenda estuvo en el aire durante algunos minutos, hasta que fue borrado.

El mensaje, subido a las 20:37 del lunes en @CasaRosadaAR, decía: "El living de Canal 13, defendiendo al gordo chanta que les vende un buzón son de terror".

En ese momento en el estudio de Telenoche había un análisis --habitual lo lunes en el programa- entre Lanatra y varios periodistas del multimedio como Joaquín Morales Solá, Marcelo Bonelli, Alfredo Leuco y Nelson Castro, entre otros- y hacían comentarios sobre la arremetida del gobierno contra los informes del programa Preiodismo para Todos.

Un comunicado difundido cerca de las 23:00 del lunes por la Secretaría de Comunicación Pública aclaró que "el domingo 18 de agosto, el sitio personal de la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner (www.cfkargentina.com) sufrió ataques de denegación de servicio aunque el contenido nunca fue modificado", algo que confirmó la empresa Telecom Argentina, añadió el parte de prensa.

"Sin embargo -prosiguió el comunicado-, la cuenta oficial en twitter de Casa Rosada, la cual es una cuenta verificada por la mencionada red social, fue atacada esta noche (por el lunes) desde las 20:30 horas".

"Tomado conocimiento de dicha acción, el equipo responsable suspendió momentáneamente la cuenta. Asimismo, se informa que mañana (por hoy martes) se realizará la denuncia judicial correspondiente", señaló el texto oficial.

Tras la polémica generada y de denunciar que fue hackeada, la Casa Rosada decidió suspender la cuenta oficial en la red de microblogging.