Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Alak negó un motín en el penal de Ezeiza
El ministro relativizó un incidente donde un preso atacó a un guardiacárcel tras la fuga de los 13 detenidos. Se espera reemplazante de Hortel
20 de agosto de 2013
El Ministerio de Justicia de la Nación, Julio Alak, negó que se haya producido un motín este lunes en la cárcel de Ezeiza de la que se fugaron 13 presos, y la vez minimizó el hehco ocurrido desde la noche del lunes hasta este martes.

Según algunos voceros del penal, en la mañana de este martes se habría producido un incidente en un módulo distinto del lugar dónde se originó la huida. En circunstancias que no se relacionan con la fuga.

Un preso prendió fuego a un colchón e hirió levemente a un agente del servicio penitenciario. Tanto el interno como el agente se encuentran fuera de peligro, aseguraron las fuentes.

"No hay ni existió un motín. Tampoco toma de rehenes", insistió el ministro Julio Alak. Además adelantó que en las próximas horas, se anunciará quién será el reemplazante de Víctor Hortel en la jefatura del Servicio Penitenciario Federal. (SPF).

Alak explicó que este martes un preso intentó agredir a un suboficial y le produjo una herida leve, por lo que no requirió internación, pero "en ningún momento se registró un motín o hubo una toma de rehenes".

En tanto, dijo que otro preso, debido a que se cerraron todas las celdas cuando se descubrió la fuga, prendió fuego un colchón, aspiró humo y por ese motivo fue internado en el hospital de la cárcel, pero esta tarde se encontraba fuera de peligro.

A raíz de la fuga y estos hechos, la cárcel permanecía esta tarde cerrada y no se permitían visitas, ya que continuaba trabajando personal de Gendarmería y del juzgado federal a cargo de Carlos Ferreiro Pella.