Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Alejandro Marambio es el nuevo titular del SPN
En una rápida designación, tras la renuncia del anterior director del Servicio Penitenciario, Víctor Hortel, Julio Alak designó a un hombre que estuvo en el cargo entre 2007-2001
20 de agosto de 2013
Como producto de la fuga e 13 presos del Complejo I del penal de Ezeiza, y la posterior renuncia del director del Servicio Penitenciario Federal, Víctor Hortel, el ministro Julio Alak anunció que Alejandro Marambio será el reemplazante en el cargo.

Alak detalló que el nuevo funcionario es abogado y experto consultor en materia carcelaria en Argentina y España, país del que llegará en las próximas horas para asumir en el cargo, ya que contaba con una licencia de su actual cargo.

Marambio ya se había desempeñado en el cargo, entre 2007 y 2011 . Se fue en medio de un conflicto con la Procuración Penitenciaria Nacional. El cargo fue asumido por Hortel, un funcionario catalogado, al igual que Marambio de ultra k.

Por otra parte, Alak anunció que ofrecerán recompensas de 500.000 pesos para quienes aporten información que ayude a dar con el paradero de los prófugos.

La designación de Marambio no sorprendió pero muchos aún recuerdan que durante su desempeño, fue cuestionado por organizaciones de derechos humanos, que han observado que mientras estuvo al frente el cuerpo aumentaron notoriamente las denuncias de torturas, apremios ilegales y malos tratos en las prisiones del país. Incluso han señalado que en esos años creció la cifra de internos muertos.