Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Pérez Esquivel objetó a Alejandro Marambio
Reclamó al gobierno que revise con los antecedentes y fojas de servicio del nuevo titular del SPN. Comparó su designación con la de Milani
21 de agosto de 2013
El premio Nobel de la Paz. Adolfo Pérez Esquivel, objeto la designación del nuevo titular de Alejandro Marambio como nuevo director del Servicio Penitenciario Federal (SPF)y le reclamo al gobierno "revisar sus antecedentes y la foja de servicio" y recordó las acusaciones de torturas en cárceles bajo su anterior mandato al frente de la institución, entre 2007 y 2010.

El dirigente de Derechos Humanos advirtió que el Ejecutivo "tiene que tener mucho cuidado porque todavía hay espacios fundamentales por cubrir en democracia".

Pérez Esquivel no dudó y comparó la situación de Marambio con la del jefe del Ejército, César Milani, acusado de haber participado en el operativo Independencia y otros procedimientos durante la última dictadura militar.

"El Gobierno tendrá que revisar los antecedentes y la foja de servicio: Debe tener mucho cuidado. Preocupa porque ya tuvimos el caso de Milani", afirmó

Sobre un posible pedido concreto al Gobierno, Pérez Esquivel adelantó que piensa pronunciarse. "Nos vamos a organizar con otros organismos de derechos humanos para hacer una presentación conjunta", aseguró.