Mesa de Enlace criticó no estar en la mesa de diálogo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Mesa de Enlace criticó no estar en la mesa de diálogo
Eduardo Buzzi dijo que la convocatoria que realizó la presidenta Cristina Fernández tiene ·exclusiones" y lamentó que le de la "espalda" al campo, que no fue convocado
21 de agosto de 2013
Los representantes del campo cuestionaron este miércoles la falta de representantes de este sector en la reunión con conempresarios que convocó la presidenta Cristina Fernández, en Santa Cruz, y definió que en esa mesa de diálogo "está incompleta".

El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, dijo: "Lo que está haciendo la Presidenta es incompleto y desequilibrado. Queremos marcar que ese supuesto diálogo no incluye a todos los sectores. Cristina no tiene una visión completa", afirmó Buzzi.

Tras firmar el polémico contrato de obras de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, la jefa del Estado se reunirá con los titulares de la Unión Industrial (UIA), Héctor Méndez; de la Cámara de Comercio (CAC), Eduardo Eurnekian; de la Cámara de la Construcción (CAC), Gustavo Weiss; de la Asociación de Bancos privados (Adeba), Jorge Brito; de la Confederación General Económica (Cgera), Marcelo Fernández e Ider Peretti, y de la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide. También estarán Antonio Caló (CGT) y Hugo Yasky (CTA).

En cambio, el Gobierno no convocó al campo, los gremios opositores y a la Asociación Empresaria Argentina (AEA), con quienes la Casa Rosada no tiene buena relación.

"La Argentina necesita un diálogo social amplio en el que se traten los temas que le preocupan a la ciudadanía y que requieren una urgente solución. Para esto, resulta imprescindible convocar a todos los sectores de la economía y de la política, sin proscripciones ni exclusiones", indicó la Mesa de Enlace a través de un comunicado.

Para la Comisión de Enlace, "mientras que la presidente convoca a quienes considera 'dueños de la pelota' (a Río Gallegos), excluye y proscribe al sector más dinámico de la economía".

"Lamentablemente, la presidente elige darnos la espalda y descalificarnos sistemáticamente", señaló.

Para entidades como la Sociedad Rural, Confederaciones Rurales, Federación Agraria y CONINAGRO, el sector agropecuario es "parte de la solución y no el problema" en enfrenta la economía argentina.