Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Papa: "No se puede tener paz sin diálogo"
Francisco reclamó la necesidad de mayor comunicación entre los sectores que no están de acuerdo. Ejercer el diálogo es un gesto de "madurez"
21 de agosto de 2013
El papa Francisco volvió a hacer un llamado al diálogo, al que consideró indispensable para alcanzar la paz y la madurez personal, y señaló que las guerras y las peleas tienen como base a la falta de comunicación

"Es el diálogo el que hace la paz. No se puede tener paz sin diálogo. Todas las guerras, todos los combates, todos estos problemas son por falta de diálogo", dijo el papa argentino en un discurso improvisado ante la presencia de un centenar de jóvenes japoneses que lo visitaron

"El diálogo es muy importante para la propia madurez, porque en el encuentro con la otra persona y las otras culturas, con el encuentro sano con otras religiones, uno crece y madura", continuó el pontífice.

"Por supuesto que hay un peligro, si en el diálogo uno se encierra, se enfada, se pelea. Esto no está bien, porque dialogamos para encontrarnos, no para pelearnos", agregó.

El encuentro de Francisco con los jóvenes japoneses se produce como un gesto cordial del Papa hacia su instituto, que tradicionalmente organiza un viaje a Roma en agosto para asistir a las audiencias generales de los miércoles, que, en esta ocasión, han quedado canceladas durante todo este mes.

"Para mí es un placer esta visita. Espero que este viaje sea muy fructífero para ustedes porque conocer a otras personas y a otras culturas hace mucho bien. Nos hace crecer", subrayó el Papa.



"Si vamos al encuentro de otras personas, otras culturas, otros pensamientos y otras religiones, salimos de nosotros mismos y comenzamos esa aventura tan hermosa que se llama diálogo", añadió.