Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Illya Kuryaki, los favoritos del Gardel
Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur son los grandes candidatos a llevarse los premios más importantes a la música. Desde las 21 en el Opera
21 de agosto de 2013
La gran fiesta de la música argentina se vivirá este miércoles en el Teatro Opera con la entrega de la decimoquinta edición de los premios Carlos Gardel que entrega CAPIF, y que reúne a los mejores exponentes de la producción discográfica de 2012.

El dúo Illya Kuryaki and the Valderramas es el más ternado por "Chances" el trabajo discográfico que los trajo de regreso, con seis nominaciones, a ellos lo sigue Abel Pintos, el solista consiguió cinco nominaciones y es uno de los favoritos para el máximo galardón por "Sueño Dorado".

La fiesta comenzará a las 21:00, y media hora antes se hará la alfombra roja con la llegada de todas las figuras invitadas a esta fiesta que además recordará 15 años de entregas de este premio.

Más de doscientos artistas se encuentran entre los nominados para competir en 45 categorías y solo uno de ellos se llevará el “Gardel de Oro”, el máximo galardón que corresponde al mejor álbum del año.

Entre los premios más importantes se destacan la canción del año, que fue un rubro donde la gente puede emitir su voto con mensajes de texto al teléfono 22722 para colaborar, con el pago de esos SMS, en una donación para la fundación Garrahan, según informó CAPIF.

Esas canciones son, la de Ciro Pertussi con "Astros", Abel Pintos, con "Sueño Dorado" y Vicentico "Creo que me enamoré", en una dura puja para terminar como la canión de año.

El director ejecutivo de la cámara, Javier Delupi destacó que “es un honor poder realizar una acción solidaria a través de la música y una alegría que también el público sea parte de los Premios Gardel eligiendo su canción favorita”.

Por su parte, para definir cual es el álbum del Año, los candidatos son: Abel Pintos "Sueño Dorado", Vicentico "5", Illya Kuryaki and the Valderramas "Chances", Ciro "27" y Luciano Pereyra "Con alma de pueblo"

La ceremonia que se hará en el Teatro Ópera se podrá seguir desde las 22:00 en vivo por la señal de cable de C5N y Pop Radio.

Foto: Monserrat Marín