Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
"El modelo no se cambia aunque perdamos"
Se los dijo la presidenta Fernández a los empresarios y gremialistas que viajaron a Río Gallegos para reunirse con la mandataria. Así, la jefa de Estado confirmó que todo sigue igual
21 de agosto de 2013
A pesar del mensaje que dejaron las urnas en las elecciones del 11 de agosto último, la presidenta Cristina Kirchner aseguró que el modelo económico no se va a cambiar más allá de lo que ocurra en las elecciones legislativas del 27 de octubre próximo, al recibir en Río Gallegos a los principales empresarios, industriales y sindicalistas del país, con quienes repasó los reclamos de cada sector.

En una extensa reunión de más de tres horas, la jefa de Estado puso en marcha la ronda de "diálogo social" que el Gobierno busca motorizar tras el magro resultado que obtuvo el oficialismo en las recientes primarias, en un encuentro efectuado en el primer piso del Hotel Patagonia de Río Gallegos.

Al término de las deliberaciones el titular de la CAME, Osvaldo Cornide, destacó la reunión con la mandataria y señaló que Cristina aseguró que "el modelo no se cambia pase lo que pase en las elecciones de octubre" y agregó: "Lo dijo en varias oportunidades".

Por su parte, el secretario general de la CGT oficialista, Antonio Caló, señaló que cada sector planteó sus problemas específicos y la Presidenta dio sus explicaciones cuando le comentaban cada inconveniente particular.

Los empresarios y sindicalistas que participaron del encuentro informaron que este mecanismo de reuniones continuará con el equipo económico del Gobierno con encuentros periódicos cada 20 días o un mes.