Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Abel Pintos y su sueño: Gardel dorado
El cantante ganó 3 premios y el Carlos Gardel de Oro por su disco "Sueños Dorados". Illia Kuryaki, otro gran vencedor con 5 premios
21 de agosto de 2013
El grupo Illya Kuryaki and the Valderramas fue el gran ganador en la noche de la industria discográfica argentina al conseguir cinco Premios Carlos Gardel, en la ceremonia que se realizó en el Teatro Opera, y donde el artista del año fue Abel Pintos, quien se alzó con el de Oro por "Disco del año".

A una década de haberse disuelto la banda, el regreso de Illya Kuryaki and the Valderramas con el álbum Chances tuvo su noche triunfal en los premios, al llevarse, entre otros, los premios a Mejor grupo de Rock, mejor video clip, mejor diseño de tapa, mejor producción y mejor ingeniería de grabación.

Por su parte, Pintos, en su noche de gloria organizada por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas, consiguió tres estatuillas, mejor artista masculino Pop, Album del año, mejor canción por Sueño dorado -la votó el público- y Gardel de Oro.

Entre varios de los show que se vieron en la larga entrega se destacó el de IKV, quienes tocaron "Águila Amarilla", de su último CD y durante la cual se exhibieron imágenes del fallecido Luis Spinetta, a quien esta dedicada la canción.

Por su parte, la cantante y actriz Susana Rinaldi recibió el Gardel a la trayectoria y lo dedicó a hombres de la cultura y a todos los músicos, luego de un sentido discurso.

Mientras que una emocionada Mavi Díaz subió al escenario a recibir el Gardel que fue para la mejor colección de Catalogo que obtuvo la antología de su padre, el inolvidable Hugo Díaz.

Otros importantes ganadores fueron, Ciro y los persas con mejor álbum de rock, Marcela Morelo, mejor artista femenina Pop; Marcelo Maura y Ale Sergi por mejor álbum pop, Karina, en mejor artistas femenina tropical, Raúl lavié y el Sexteto mayor, mejor álbum de tango, entre otros.

El final fue para un mini show de los Auténticos Decadentes, quiene ganaron el Gardel a mejor DVD, y quienes cantaron junto a Karina, la princesita, la canción "A mi no me importa el dinero".
Sueño dorado, la canción del año de Abel Pintos ganador del premio Carlos Gardel