Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
UIA: no a absorber el costo de Ganancias
Héctor Méndez descartó la posibilidad que las empresas deban asumir el costo fiscal del impuesto. "El estado debe financiarlo", advirtió
22 de agosto de 2013
El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, descartó que las empresas puedan ser las que deban absorber el costo fiscal de subir el mínimo no Imponible y rebajar la carga impositiva para los contribuyentes de Ganancias.

"Tiene que ser el Estado el que lo absorba. A los trabajadores hay que sacarles el impuesto a las ganancias, mientras no lo pague yo. Yo soy honesto", sostuvo Méndez durante una disertación en el Consejo de las Américas.

"El Estado debería financiarlo, tiene que buscar la mecánica", dijo, y agregó: "hay que buscar de dónde se saca, de dónde se pone, cómo se maneja la caja, porque el dueño de la caja es el Estado".

El titular de la UIA, que esta semana advirtió que si el gobierno nacional no hacía "correcciones" tendría menos votos en las legislativas de octubre que los cosechados en las PASO, comentó además que la presidente Cristina Kirchner dijo en la reunión: "Me piden cambios y yo no voy a cambiar:"

Y estimó: "Ella va a seguir con su política y me parece que está bien, si ella está convencida de lo que eso es lo que hay que hacer"

Méndez también sostuvo que en la reunión que mantuvieron los empresarios con la presidenta en Santa Cruz, le preguntó: "¿Cómo puede ser que tengamos una inflación de 25% si los aumentos son del 25%?". Y pidió: "Hay que empezar a ajustar los aumentos con la inflación".