Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Galuccio: "Necesitamos más chevrones en el país"
El CEO de YPF se esperanzó en tener más inversiones como la que realiza en el país la compañía de EE.UU. Defendió el acuerdo en Vaca Muerta. Pidió "seriedad" en los medios
22 de agosto de 2013
El CEO de YPF, Miguel Galuccio, defendió el polémico acuerdo con la petrolera norteamericana Chevron para la explotación del yacimiento Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén, y afirmó que el país necesita "muchos chevrones".

El presidente de YPF destacó la importancia del gas y del petróleo no convencional por lo que consideró que se necesitan "muchos" acuerdos como el firmado con la empresa estadounidense Chevron para la explotación de ese recurso.

"El shale es lo que Dios nos dio para comer. Necesitamos muchos Chevrones en la Argentina si queremos acelerar el desarrollo de (el área petrolera) Vaca Muerta", dijo Galuccio durante su exposición en el Consejo de las Américas.

El funcionario repasó su gestión y pidió "seriedad" a los medios: "Encontramos las inversiones para Vaca Muerta y de pronto Chevron es el nombre de la soberanía energética argentina. Eso es un insulto a la inteligencia de los argentinos o por lo menos a mi inteligencia", apuntó.

Enseguida, agregó: "Démosle a las compañías que están apostando en el país la bienvenida porque necesitamos mucho más de ellas".