Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Recapturan a uno de los 11 prófugos
Se trata de Christian Espínola, uno de los trece presos que se fugaron del penal de Ezeiza. Dos fueron detenidos enseguida. Quedan 10
22 de agosto de 2013
Uno de los 11 presos fugados del penal de Ezeiza que permanecía prófugo fue recapturado por la policía en el cada vez más peligroso partido bonaerense de Lanús.

Se trata de Christian Espínola, condenado a 18 años de prisión por el crimen del periodista Adams Ledesma Valenzuela, cometido en 2010 en la villa 31 de Retiro.

Espínola, de solo 22 años, es paraguayo y apodado "El Pichu".

Había estado ocho meses prófugo por el crimen y era uno de los 13 reclusos que se fugaron del penal de Ezeiza mediante un túnel.

Se trata del tercer preso recapturado, ya que horas después de la evasión ya habían sido detenidos Juan Armando Durán (37) y Claudio Marcelo Pájaro Ortiz (32), también por efectivos de la bonaerense que los hallaron caminado por la banquina de la ruta nacional 205, en la localidad de Cañuelas.

Ledesma Valenzuela (41) fue asesinado de varias puñaladas por la espalda la madrugada del 4 de septiembre de 2010, cuando salió de su casa luego de, supuestamente, haber sido despertado por un vecino porque había un desperfecto en la luz eléctrica.

Desde un principio, el robo como móvil del crimen quedó descartado, ya que a la víctima se le encontraron 55 pesos en el bolsillo -que la Policía le devolvió a su mujer junto a las llaves de su casa- y un buscapolo con el que la víctima iba a revisar la instalación eléctrica.

Para la familia, Espínola hizo salir a Ledesma de la casa, comenzó a hablar con él e incluso le ofreció un vaso de vino, pero luego sacó un arma blanca y se la clavó en el pecho porque el periodista le impedía vender paco.

El periodista era el dueño del canal de televisión comunitaria Mundo Villa TV, que transmitía desde la villa 31 con llegada a 1.500 hogares y a la villa 1-11-14 del Bajo Flores.