Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Revés judicial del país sobre la deuda en Default
La Corte de Apelaciones de Nueva York rechazó un pedido del Gobierno. De esta manera continúa vigente un fallo de primera instancia. Esa deuda es ahora de u$s1.330 millones
23 de agosto de 2013
La Cámara de Apelaciones de Nueva York que entiende en el juicio que los holdouts mantienen con la Argentina rechazó este viernes la propuesta de pago que presentó la Argentina y confirmó el fallo que en primera instancia había hecho el juez Thomas Griesa.

En su sentencia Griesa había ordenado pagar el 100% de lo que reclaman los demandantes, pero ahora, el cumplimiento del mandato judicial se mantiene pendiente de que la Corte Suprema de Estados Unidos resuelva si toma el caso.

La decisión de la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York supone una victoria para los llamados holdouts, fondos buitre o bonistas pendientes de pago, que encabezan NML Capital Ltd, una unidad de Elliot Management Corp de Paul Singer, y Aurelius Capital Management.

El gobierno argentino admitía que difícilmente se aceptara la propuesta de canje presentada para tratar de sumar a los holdouts a la quita de la deuda efectuada en las operaciones de 2005 y 2010, pero también consideraba probable que no se mantuviera la dura sentencia del juez Griesa, quien había ordenado abonar de una sola vez el 100% de lo que reclaman los demandantes.

De esta manera, el Estado perdió una apelación contra una orden del 19 de abril del juez Thomas Griesa, que le requirió pagar u$s1.330 millones a acreedores por bonos que no acudieron a los dos procesos de reestructuración luego de que la Argentina entrara en default en 2001