Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
"Jobs", la película que ya genera polémica
El film que cuenta la vida del creador de Apple arrancó con mucho público. Lo muestra como genio ambicioso y por momentos cruel
23 de agosto de 2013
A pesar de las criticas en su contra por muchos integrantes de Apple, la película que cuenta la historia del fundador de esa compañía, Steve Jobs, ha generado muchas expectativas, y tuvo una buena recepción en su estreno que se produjo esta semana en Argentina.

A punto de cumplirse dos años de su muerte, el film trata un recorrido por los momentos decisivos sobre la vida, del hombre que revolucionó el mundo de la tecnología y el entretenimiento.

La película, protagonizada por Ashton Kutcher, cuenta veinte años de la vida de Steve, desde el éxito de Apple con su salida a la bolsa, hasta su regreso en 1996 para ocupar el mando de la empresa que él mismo creó y de la que había sido expulsado.

“Tuve la oportunidad de conocerlo seis meses antes que falleciera. Nunca olvidaré ese día. Llegué a casa, me senté a trabajar en la computadora y me di cuenta, que todas las relaciones que tengo en mi vida están atravesadas por lo que él creó", confesó Kutcher sobre su relación con Jobs.

"Todo eso es la contribución que él hizo a la sociedad. Y de hecho, tuve un momento muy emotivo ese día. Cuando tuve el guión en mis manos, quise asegurarme que su legado fuese contado por alguien que lo admiró”, destacó.

El film es criticado por sus allegados y la empresa que él fundó--se llegó a pedir que no vean la película-- y no se basa en la biografía best seller de Walter Isaacson, y muestra a un Jobs como un un hombre sin reglas, autosuficiente, rudo y cruel.

La película es muy diferente entre el arranque, cuando se genera Apple en el garage de los padres adoptivos de Jobs, y luego cuando la empresa ya es un monstruo, y en vez de dirimir cuestiones entre las herramientas del taller de papá, tienen lugar los enfrentamientos de la junta directiva a lo largo de una mesa y en cómodas sillas.

Allí deja un grupo de amigos se pasa a un grupo de empresarios. Cuando la corporación se engulle la historia, con un mensaje final polémico donde el creador es mostrado con sus zancadillas a amigos desde su juventud y lo muestra al final como una suerte de profeta en una tierra por erigirse, al que se le deben perdonar esos deslices, para justificar los medios, de llegar a la cumbre.
Trailer de Jobs