Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Una medida cautelar puede favorecer a LAN
Un juez suspendió la resolución 123 a favor de dos empresas de taxi aéreos que debían abandonar Aeroparque. LAN la presenta el lunes
23 de agosto de 2013
Un juez federal dictó dos medidas cautelares que benefician a las empresas de taxis aéreos Mac Air y Tango, y que frenan el desalojo del Aeroparque que frenan la resolución 123 del ORSNA, la misma que también afecta a la empresa chilena LAN.

A partir de este antecedente, la compañía LAN presentará una demanda similar el lunes próximo, pero los fallos son un antecedente importante, que puede termina favoreciendo a la empresa chilena.

A la vez, en Santiago de Chile se reunieron los cancilleres Héctor Timerman, de la Argentina, y Alfredo Moreno, de Chile, luego que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, pidió abrir el diálogo con autoridades argentinas, luego de conocerse la resolución del Gobierno argentino de echar a LAN de Aeroparque.

Según una resolución del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), LAN tendrá que abandonar el hangar que opera en el Aeroparque Jorge Newbey en los próximos diez días, lo que haría peligrar la continuidad de las operaciones de cabotaje a 14 puntos del país.

De acuerdo a la cédula de notificación del Orsna, el Estado declaró "por extinguido" el contrato por el cual LAN utilizaba el hangar hasta 2023. La resolución del organismo se funda en el artículo 3 de la resolución 123 que dictó en 2012 por la cual a partir del 1 de agosto de este año "las instalaciones edilicias anexas a la Plataforma Sur (Industrial) del Aeroparque y que serán entregadas para uso exclusivo del Estado Nacional".