Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Scioli puso a un industrial en lugar clave para pymes
El gobernador bonaerense decidió nombrar a Osvaldo Rial al frente del FOGABA, un organismo clave para fomentar el financiamiento para las pequeñas y medianas empresas
23 de agosto de 2013
El gobernador Daniel Scioli designó al dirigente industrial Osvaldo Rial, para asumir al frente del Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA), en reemplazo de Patricio López Mancinelli.

Scioli designó allí a Rial, un viejo conocedor de la estructura productiva de la provincia de Buenos Aires, y asumió en un acto encabezado por el ministro de la Producción bonaerense, Christian Breitenstein.

Rial dijo que llega al cargo con la “expresa instrucción del gobernador de seguir profundizando el acceso de las pymes al crédito” con el objetivo de “promover la producción, el empleo y la defensa del mercado interno”.

El Fondo de Garantías Buenos Aires es administrado por el Estado Provincial, las cámaras empresarias de la provincia y un representante por el sector pyme.

“Apostaremos al trabajo y la gestión permanente para lograr que cada vez más pymes obtengan avales de FOGABA y así puedan acceder en mejores condiciones al crédito, a tasas más bajas y a plazos más largos”, sostuvo Rial, quien hoy sorprendió al personal de FOGABA al reunirlos a todos y hablarles directamente y transmitirles la firme voluntad del gobernador de redoblar los esfuerzos para favorecer a las pymes de la provincia, principales generadores de empleo y grandes dinamizadoras de la economía.

“Creemos en la alianza estratégica entre los sectores productivos y el Estado Provincial, que genera una sinergia enriquecedora, y en la función indelegable del Estado de fomentar el desarrollo económico, junto con la iniciativa privada aportando la experiencia enriquecedora del día en cada una de nuestras fábricas, comercios, compañías de servicio y la actividad agropecuaria”, enfatizó Rial.