Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Berni: "Massa vende espejitos de colores"
El secretario de Seguridad criticó los proyectos del intendente de Tigre. "Roba ideas de otros", dijo. Aseguró que Buenos Aires es una ciudad "segura"
24 de agosto de 2013
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, cargó contra el intendente de Tigre Sergio Massa y dijo que el candidato del Frente Renovador le "vende espejitos de colores a la gente" con sus política contra la inseguridad.

"Yo no sé si Massa informa mejor el tema de la seguridad. Creo que una cosa es informar y otra venderle espejitos de colores a la gente. La verdad es que ha tocado un tema muy sensible. Me parece que abusarse de una necesidad que tiene la gente en la provincia de Buenos Aires no es ético ni profesional", afirmó el funcionario.

Berni criticó puntualmente la propuesta de Massa de una creación de policía comunal y lo acusó de haberla copiado de una ley preexistente. "Es un papelón. Eso es abusarse de la gente", sostuvo.

El secretario dijo además quue la ciudad de Buenso Aires es una de "las más seguras del Latinoamérica" porque en 2013 solo hubo cuatro robos con posterior muerte.

"Creo que soy uno de los funcionarios más amenazados de muerte que existe en la Argentina. He puesto bajo rejas a más de 800 narcotraficantes", agregó.

Consultado al respecto del programa federal de colaboraciones y asistencia para la seguridad, sostuvo que "no es un plan nuevo", sino que sigue profundizando las medidas que se han tomado desde el 2003 hasta la fecha.

"Es un plan muy importante que viene a profundizar lo realizado hasta aquí en tareas de cooperación con las provincia", dijo.