Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Luis Zubeldía fue echado de Racing
Un final anunciado. El DT se quedó sin apoyo tras la derrota ante Arsenal. Gustavo Costas, Omar De Felippe y José Romero, los candidatos
25 de agosto de 2013
Luis Zubeldía dejó de ser este domingo el entrenador de Racing como producto de la mala campaña del equipo en el Torneo Inicial y de la derrota, la cuarta consecutiva, sufrida ante Arsenal de local, el viernes pasado.

la decisión fue tomada cuando se iniciaba el entrenamiento de la mañana en estadio de Avellaneda y allí el entrenador aprovechó para despedirse de los jugadores.

El fin del ciclo de Zubeldía, que había comenzado en mayo de 2012, fue tomada por la dirigencia del club, y al mismo tiempo, se anunció para este lunes a las 13 una conferencia de prensa en el estadio en la que expondrán Zubeldía y el presidente de la institución, Gastón Cogorno.

Sólo un punto en cuatro fechas en el torneo Inicial, una derrota ante Lanús como local en la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana y un equipo con muchos juveniles talentosos que no pudieron fusionarse en una estructura colectiva sólida, fueron los puntos claves que llevaron al técnico a tomar la decisión de dejar la institución de Avellaneda.

A partir de ahora se suceden la danza de posibles candidatos para el cargo y entre ellos figuran Gustavo Costas, gloria de la institución como jugador, de último paso por Barcelona de Ecuador y quien tuvo dos experiencias como entrenador de Racing, además de Omar De Felippe, que mantuvo a Quilmes en Primera la pasada temporada, y José Romero, histórico ex entrenador de All Boys.