Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Papa: "Más esfuerzo por la paz en Siria"
Francisco hizo este reclamo a la comunidad internacional para evitar que haya mas destrucción y muerte en ese país. Enérgico pedido
25 de agosto de 2013
El papa Francisco llamó este domingo a la comunidad internacional que se muestre "más sensible" ante la trágica situación que vive Siria y reclamó que haya "mas esfuerzo para evitar la destrucción y muerte".

El Sumo Pontífice hizo este llamamiento de paz en Siria durante el tradicional rezo del Ángelus dominical, en el que subrayó que es la "capacidad de encuentro y diálogo la que ofrece una perspectiva de esperanza para resolver los problemas y no el enfrentamiento".

Francisco también postuló "mantener siempre encendida la esperanza de paz", y expresó su cercanía en la oración y su solidaridad a todas las víctimas del conflicto sirio, en especial a los niños.

Afirmó que sigue la situación que atraviesa el país "con gran sufrimiento y preocupación" y lamentó "el aumento de la violencia en una guerra entre hermanos".

También señaló que "la multiplicación de las matanzas y los actos atroces, que todos hemos podido ver en las terribles imágenes de estos días" le empujan "una vez más a levantar la voz para que se ponga fin al ruido de las armas".