Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
"La presidenta no se presentará en 2015"
El líder de Smata, Ricardo Pignarelli, reveló que la jefa de Estado lo confirmó en el encuentro con empresarios el miércoles pasado en Santa Cruz
25 de agosto de 2013
El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Ricardo Pignanelli, afirmó que la presidenta Cristina Fernández aclaró que no será candidata a presidente en las elecciones de 2015, durante el encuentro que mantuvo con empresarios y gremialistas que se realizó en Río Gallegos, el miércoles pasado

"Encontramos una Presidenta muy madura, que por un lado aclaró que no va a ser de ningún modo candidata en 2015, y que dijo también estar dispuesta a rectificar todos los caminos posibles, siempre que pueda hacerse sin afectar el modelo y sin dejar el país, al próximo gobierno, con todos los problemas con que lo agarró el gobierno de Néstor Kirchner", afirmó Pignanelli.

En una entrevista a un diario oficialista, el integrante de la CGT que conduce Antonio Caló, dio detalles de ese encuentro que tuvo pocas voces que contarán lo que sucedió en la convocatoria de la jefa de Estado.

"Dijo que a pesar de que ella se va a su casa en dos años, no podía dejar un país como el que habían encontrado en 2003, sino que iba a hacer todo lo posible para mejorar todas las materias pendientes en el tiempo que queda. Pero siempre teniendo claro que no habrá un cambio de rumbo", contó el mecánico.

Tras el duro revés que recibió el kirchnerismo en las PASO, la jefa del Estado convocó a un diálogo social con empresarios y sindicalistas a quienes les advirtió que tiene la "decisión política" de elevar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias. Pero también les reclamó que propongan posibles fuentes de ingresos para compensar esa merma en la recaudación.

"Se habló de la realidad del país y se invitó a que todos los actores que estábamos presentes habláramos y diéramos nuestra opinión. La Presidenta, más allá de que hizo un análisis muy claro de todo lo que electoralmente pasó, abrió una agenda para que, dentro de las posibilidades y sin afectar el modelo que tenemos, se vayan encontrando soluciones posibles a los problemas que aparecen", contó Pignanelli.