Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
LAN presentó un amparo ante la justicia
La compañía aérea busca frenar la intimación para que abandone los hangares de Aeroparque. Anuncian paros para esta semana
26 de agosto de 2013
La compañía LAN presentó este lunes ante la Justicia una medida cautelar que suspenda el desalojo del hangar que tiene en Aeroparque, donde da mantenimiento a los aviones que cubren 14 rutas de cabotaje.

La presentación de LAN ante la Justicia tiene un antecedente favorable para la empresa. El viernes pasado, un juez de primera instancia suspendió el desalojo de Aeroparque de las empresas de taxis aéreos Mac Air y Tango.

El fallo en cuestión indicaba que la "ANAC [Administración Nacional de Aviación Civil], Orsna y Aeropuertos Argentina 2000 deberán abstenerse de ejecutar cualquier medida o acto de aplicación fundado en las resoluciones 810 [de la ANAC] y 123 y de realizar cualquier acto que afecte el material o infraestructura empleada para desarrollar la actividad (incluso el hangar)".

El martes pasado, el Organismo Regulador del Servicio Nacional de Aeropuertos (Orsna) envió una notificación a la empresa en la cual le intimó a abandonar, en un plazo de diez días corridos, el hangar del Aeroparque porteño.

En tanto, la Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA) hará una asamblea en Aeroparque para determinar las medidas a seguir. La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (Atcpea) amenazaron el domingo con realizar un paro desde el próximo jueves, cuando se cumple el plazo para que LAN abandone el hangar que tiene en la terminal