Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
"Scioli es el mejor para la conducción"
El ministro Casal proyectó al gobernador como uno de los "mejores hombres" preparados para la conducción en el futuro. Criticas a Massa
26 de agosto de 2013
El ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, avaló la proyección de presidenciable del gobernador Daniel Scioli y agregó que el mandatario provincial "es uno de los mejores mejores hombres" para la conducción del país.

"Estoy convencido de que Scioli es uno de los hombres que está en mejores condiciones para ser un conductor a nivel nacional", lanzó Casal en una frase con una potente lectura de cara a 2015.

Casal justificó esta afirmación y recordó los antecedentes del líder de la provincia de Buenos Aires: "Es una persona que ya tuvo una experiencia de campo enorme, con cuatro años de vicepresidente de la Nación y otros tantos en el área de Turismo, por lo que no sólo conoce la Provincia, sino el país de punta a punta".

De todos modos, el ministro mantuvo la cautela para no herir susceptibilidades: "Hablar de presidenciales en este momento me parece un poco atrevido, nos faltan dos años y medio de gestión, pero no queda duda de que hablamos de uno de los dirigentes nacionales más importantes que tiene el país".

Casal no dejó pasar la oportunidad para diferenciar a Scioli del intendente de Tigre, Sergio Massa, a quien catalogó como "parte de la oposición porque eligió irse" del oficialismo".

"Es un dirigente valioso, reconocido democráticamente, pero a mí me hubiera gustado que fuera a una interna en las PASO; así hubiera revalidado la propuesta en el FpV, no en este nuevo modelo separado, que no está muy claro, con (Gustavo) Posse, con (Mauricio) Macri y diversos sectores que siempre fueron oposición al Gobierno", lamentó Casal.