Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno volvió a citar a una nueva cumbre
Se realizará este martes a las 18:00 en la Casa Rosada con los mismos protagonistas de la cita en Santa Cruz la semana pasada. Trataran propuestas para la baja de Ganancias
26 de agosto de 2013
La presidenta Cristina Fernández volvió a convocar a empresarios, banqueros y representantes sindicalistas a un encuentro en la Casa de Gobierno para analizar las opciones de consesuar propuestas para reducir el Impuesto a las Ganancias a los asalariados

La convocatoria alcanza a representantes de bancos nacionales (ADEBA, ABA y ABAPPRA), la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Unión Industrial Argentina (UIA), CAME, la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) y los sindicalistas afines al gobierno (CGT de Antonio Caló y CTA de Hugo Yasky).

Los participantes serán los mismos que el miércoles se reunieron en Santa Cruz en el marco del "debate en serio" que convocó la Presidente.

En esa oportunidad, la jefa de Estado les solicitó alternativas para compensar eventuales medidas de baja del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.

Una semana atrás, la Presidente había dado el puntapié inicial a la mesa de concertación intersectorial, denominada también como Diálogo Político y Económico, donde se acordaron los puntos principales y la metodología a tratar en los próximos encuentros junto a los principales representantes patronales y sindicales.

La mayoría de los candidatos a integrar las cámaras del Congreso desde el 10 de diciembre llevan en carpetas proyectos para aumentar en forma automática los mínimos no imponibles de Ganancias sobre las remuneraciones, y también el impulso de un gravamen a la renta financiera.