Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"No se puede ensuciar así a Angeles"
Lanusse criticó al perito de la defensa, un psiquiatra para el cual las lesiones del cuerpo de la joven tienen "similitudes con juegos sadomasoquistas"
26 de agosto de 2013
Las declaraciones del perito de parte Adolfo Méndez sobre Ángeles Rawson, en las cuales sostiene que parte de las heridas que tenía su cuerpo podían tener relación con prácticas sexuales sadomasoquistas consentidas y que ese no era un ataque sexual, enfurecieron al abogado de la familia de la víctima, Pablo Lanusse.

"Estoy muy molesto con esta conducta, al señor Mangeri le voy a respetar el debido proceso y la defensa, pero no voy a permitir que se embarre la cancha", dijo el abogado de Franklin Raswson, padre de Ángeles.

"No voy a permitir más que se le falte el respeto a Ángeles Rawson", insistió Lanusse, y remarcó: "No se olviden de quién es la víctima acá".

"Los peritos deben guardar la reserva de lo que conocen dentro de la junta, le ha faltado el respeto a la memoria de Ángeles Rawson", agregó el letrado.

Estas declaraciones fueron en respuesta a las vertidas por el psiquiatra Adolfo Méndez, quien contó que cuestionó la conclusión de la ginecóloga que integró la junta médica y afirmó que la víctima tenía lesiones compatibles con un ataque sexual.

"Ocurre que yo la dejé absorta a la perito ginecóloga porque la hice pensar que, como psiquiatra, estuve en contacto con gente que tiene prácticas sexuales sadomasoquistas y tienen las mismas lesiones", explicó Méndez.

El médico dijo que "hay muchas situaciones que comienzan muy bien, son parte de un juego y terminan en un homicidio".

Méndez consideró "una barbaridad que alguien diga que esas lesiones son únicamente producidas por una agresión sexual".

Incluso, el perito de la defensa comentó que se pueden ver ese tipo de lesiones en fotos de sitios de Internet sadomasoquistas.

La junta médica ordenada por el juez Javier Ríos determinó que Ángeles Rawson falleció por asfixia por sofocación y estrangulamiento, y se detectaron lesiones compatibles con ataque sexual, pero esperan el resultado de estudios complementarios para confirmarlo.

Los peritos lograron establecer que la adolescente murió entre las 12 y las 17 del 10 de junio de 2013, lo que excluiría como causa del deceso la compresión mecánica en el camión recolector de residuos.

Así se desprende de las 98 páginas que contienen las respuestas de la junta convocada por el juez, tras las discrepancias del primer informe entre la querella y el resto de los facultativos que intervinieron.