Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Ganancias: estudian subir aporte patronales
El diputado laboralista Héctor Recalde anunció que está en evaluación restituir los aportes que las empresas hacen a sus empelados a niveles anteriores a la reforma de 1994
27 de agosto de 2013
El diputado oficialista, Héctor Recalde, señaló que se evalúa restituir "progresivamente" las contribuciones que las empresas pagaban antes de la reforma hecha en los 90 para compensar los fondos que se perderían por subir el mínimo no imponible.

La clave de la iniciativa es que si se avanza en modificar el Impuesto a las Ganancias para aliviar la presión que ejerce sobre los salarios medios, el gobierno nacional necesitaría encontrar fondos por unos 18 mil millones de pesos para compensar el dinero que se perdería por esa vía.

Recalde añadió una más iniciativa más: restituir los aportes patronales que las empresas hacen por sus empleados a los niveles que tenían antes de la reforma implementada por Domingo Cavallo en 1994.

"Estamos trabajando en eso. Aún el texto de la normativa no está listo porque todavía no tenemos el cálculo exacto de cuánto se podría recaudar con la medida. Es un estudio que todavía no hemos terminado".

De todas formas, Recalde aclaró que el oficialismo tiene "presente que la crisis existe en el mundo y también impacta en algunas empresas del país. No queremos hacer demagogia, queremos hacerlo con responsabilidad", sostuvo.

El nuevo proyecto fue anunciado apenas horas antes del nuevo encuentro de la mesa de diálogo con empresarios y sindicalistas que esta tarde encabezará la presidente Cristina Fernández.