Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Jaime, en el banquillo, enfrenta un juicio oral
El ex secretario de transporte del kirchnerismo está acusado de ocultar pruebas en un allanamiento en Córdoba, en el marco de la causa que tiene por supuesto enriquecimiento ilícito
27 de agosto de 2013
El ex funcionario kirchnerista Ricardo Jaime está sentado por primera vez en el banquillo de los acusados, quien enfrenta este martes el primer juicio en su contra en Córdoba, acusado de intentar ocultar pruebas durante un allanamiento.

El ex secretario de Transporte llegó a la sala de audiencias del Tribunal Oral Federal Nº 2 de la capital cordobesa cerca de las 9.15 y dijo estar "tranquilo", en un breve contacto con la prensa.

Jaime asistió acompañado por su abogado, Marcelo Brito, pese a haber anticipado ayer su decisión de presentar un recurso de apelación ante la Cámara Nacional de Casación Penal luego de que el TOF 2 -integrado por los jueces Fabián Asis, Carlos Lascano y José Pérez Villalobo- rechazara sus planteos de nulidad por impugnaciones pendientes.

El ex funcionario llega a juicio luego que el 10 de junio de 2010, durante un allanamiento, un policía le informó a la contadora Eleonora Feser que el ex secretario había intentado apoderarse de un tarjetero que era secuestrado como prueba para la causa en su contra. El allanamiento fue en una presunta propiedad suya en la calle Omaguaca, barrio Costa Azul, de la ciudad de Villa Carlos Paz.

Feser trabajaba para la fiscalía federal de Carlos Rívolo durante la investigación del presunto enriquecimiento ilícito de Jaime.

Además, Feser hizo saber que una veintena de tarjetas secuestradas entonces, que fueron enviadas en sobre a Buenos Aires, no habían llegado a los tribunales porteños.

Según la acusación fiscal, Jaime habría intentado esconder unas tarjetas personales con su nombre donde figuraba como director ejecutivo de la empresa Cerro Motos.