Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La presidenta desestimó las quejas de LAN
Dijo que hay compañías aéreas extranjeras que hacen vuelos de cabotaje en el país pero no tienen "reciprocidad" con Aerolíneas Argentinas. Recalde pidió que le quiten rutas a LAN
27 de agosto de 2013
La presidenta Cristina Fernández defendió la gestión de Aerolíneas Argentinas y justificó, sin nombrar a LAN, el desalojo de la compañía chilena de los hangares de Aeroparque

"Permitimos realizar vuelos de cabotaje a aerolíneas extranjeras, cosa que no es recíproca en otros países", apuntó la jefa de Estado, durante la inauguración de una planta desulfurizadora de la petrolera estatal uruguaya, en Montevideo.

Luego, agregó: ""Las empresas privadas van a los destinos que son rentables, pero hay que conectar a todos los argentinos. Hoy aerolíneas representa el 80% de lo vuelos de cabotaje, recuperó la conectividad para todo el país", dijo la presidenta en una defensa a la aerolínea de bandera.

De esta manera, la Presidenta hizo referencia a la situación de LAN en el país. La semana pasada, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) le exigió a LAN que abandone el hangar que opera en el Aeroparque Jorge Newbery, en diez días.

LAN realizó un pedido de cautelar para frenar el desalojo. Cuenta con dos fallos favorables similares sancionados la semana pasada, que impidieron el desalojo de dos líneas de taxis aéreos.

Además, recordó que "en su momento fue el Estado quien se encargo del pago de los salarios y del combustible de aerolíneas", y concluyó: "Que se le pague a una empresa privada está al borde del delito".

Por otro lado, este martes se dio a conocer un video que muestra a Mariano Recalde, actual presidente de Aerolíneas y fundador de La Cámpora, durante un discurso ante militantes kirchneristas en el que cuenta que le pidió personalmente a Cristina Fernández que le quite rutas a LAN.

Recalde, reconoció públicamente durante una tertulia militante que le fue a pedir a la jefa de Estado que le suprimiera rutas a LAN Argentina para mejorar los márgenes de venta de la línea aérea de bandera.

El presidente de Aerolíneas dijo que la empresa tenía "palos en la rueda de la competencia" e inmediatamente se refirió a LAN Argentina. "Llevaron a la derecha a la presidencia de Chile, estamos compitiendo con la derecha pinochetista instalada en Argentina".

Durante el encuentro, Recalde afirmó que prefería "rendir cuentas" sobre la actividad de Aerolíneas "ante los compañeros" en vez de en el Congreso.