Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Recalde pide la quita de rutas de LAN
Lo hizo en un acto partidario. Definió a LAN como "mala competencia" y que representa la "derecha pinochetista". Crítica sobre el rol de Congreso
27 de agosto de 2013
A confesión de parte, relevo de pruebas.

El titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, admitió que le pidiór a la presidenta Cristina Kichner eliminir rutas a LAN Argentina para mejorar las ventas de la aérea de bandera.

La Presidenta, según Recalde, le respondió que le parecía "mucho".

El pedido fue relatado por el propio Recalde el 5 de abril de 2010 en una reunión de la agrupación kirchnerista Oesterheld, cuyo fundador es el ex director de Télam Martín García.

Recalde dijo que la empresa tenía "palos en la rueda de la competencia" y aludió a LAN Argentina.

"Llevaron a la derecha a la presidencia de Chile, estamos compitiendo con la derecha pinochetista instalada en Argentina", señaló.

Recalde sorprendió, además, al reconocer que prefiere "rendir cuentas" sobre la actividad de Aerolíneas "ante los compañeros" en vez del Congreso.

Allí contó que acudió tres veces a comisiones bicamerales del Parlamento y afirmó que "le tocó enfrentar a otro provocador asqueroso como el diputado [Omar] De Marchi, de Mendoza".

Recalde calificó de "manga de zánganos" a los integrantes de la comisión que no aprobaban su gestión al frente de la empresa.
Recalde en un acto partidario hablando de LAN en 2010