Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Ganancias: oposición dice que es medida electoralista
Moyano sostuvo que el gobierno leyó el resultado de las urnas pero teme que en 2014, que no hay elecciones, todo siga igual. El diputado Milman pidió una "actualización automática"
28 de agosto de 2013
Varias voces de cuestionamientos desde la oposición se alzaron a partir de la decisión del Gobierno nacional sobre la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias hasta los $15.000 pesos, si bien todos celebraron el anuncio, distintos reparos fueron presentados en las últimas horas.

A la cabeza estuvo el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, quien advirtió: "Es una medida electoralista que no va a dar vuelta el resultado de octubre, no lo creo porque la gente ya sabe como es (Cristina Fernández), sabe que cuando no haya elecciones no va a tener en cuenta ninguno de los pedidos que venimos realizando".

"Está claro que el resultado electoral fue determinante, pero hay que ver qué pasa el año que viene, cuando no haya elecciones", advirtió, el líder de la CGT opositora.

En tanto, Gerardo Milman, diputado nacional del Frente Amplio Progresista, consideró que el proyecto de ley que el gobierno nacional enviará al Congreso debe incluir un sistema de actualización automática como el que tienen las jubilaciones para que la modificación no se vea afectada por las futuras subas salariales. "Mientras esto no ocurra, cada tanto tendremos esta discusión", evaluó.

A estas críticas salió a cruzarlas el gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien descartó que el anuncio haya tenido tintes electoralistas: "Me duele cuando en estas horas dicen que es una medida con tono electoral. Electoral hubiese sido si la hubiésemos realizado 15 días antes de las PASO".

El mandatario alegó que medidas de este tipo se toman "en la medida en que se va dando la posibilidad". "Vemos en qué medida podemos dar pasos adelante", sostuvo.