Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Mariano Recalde: "Nunca pensé en renunciar"
Dijo que tiene "muchas cosas que hacer" en Aerolíneas. Defendió su postura que exhibió en el video que se difundió. "A pesar de lo que dije, nada pasó con Lan", consideró
28 de agosto de 2013
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, negó en forma rotunda que haya pensado en renunciar luego del escándalo desatado por la difusión de un video donde pidió que la Argentina le saque las rutas comerciales de cabotaje a la empresa LAN.

"No se me pasó por la cabeza renunciar, tengo muchas cosas por hacer en Aerolíneas Argentinas. No encuentro ningún motivo para renunciar, lo que hago es defender a la empresa", sostuvo Recalde.

El presidente de Aerolíneas señaló: "Veíamos que la empresa se hace cargo de conectar a 35 ciudades, algunas con muy pocos pasajeros, y había una empresa privada que se llevaba la crema del mercado porque solo hacía rutas rentables. Tal como cuento en el video, la idea fue descartada por la Presidente y hoy se comprueba que lo que dije en aquel discurso fue verdad, no se le quitó una sola ruta a LAN".

"No es una propuesta que se haya aceptado. Decidimos ir por otro lado y lo estamos haciendo. No apelamos a atajos para mejorar la rentabilidad. El que interpreta que yo proponía eliminar a LAN está tergiversando mi discurso y todo lo que sucedió en estos años", sostuvo Recalde.

Por otra parte, el titular de la aerolínea de bandera se refirió al pedido de desalojo de un hangar en Aeroparque que el Organismo Regulador Nacional de Aeropuertos (ORSNA) le realizó a LAN Argentina. "No va a haber desalojos abruptos. Supongo que habrá conversaciones para solucionar esto rápido", señaló.

"Pueden operar en Aeroparque sin el hangar. El presidente del grupo LAN (Ignacio Cueto) dijo que no tendrían problemas", aseguró.
Mariano Recalde habla sobre AA y LAN