Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
La justicia frenó el desalojo de LAN
Una jueza dio una medida "precautelar" a favor la compañía aérea que suspende la medida de desalojo de los hángares de Aeroparque
28 de agosto de 2013
La jueza Claudia Rodríguez Vidal dispuso este miércoles que el Gobierno se abstenga de desalojar a LAN del hangar que tiene en Aeroparque hasta tanto se defina la legalidad de la decisión tomada por el Organismo Nacional Regulador del Sistema de Aeropuertos (Orsna).

De esta manera, a horas de cumplirse el plazo máximo de 10 días impuesto a la empresa, la medida quedó suspendida y se ingresará en otro proceso de negociación.

Se trata de una medida "precautelar" que establece, asimismo, un pedido al Estado Nacional para que informe sobre la situación en los próximos cinco días.

Uno de los argumentos centrales que planteó la magistrada en su resolución es que el Gobierno, a través del Orsna, no le dio a la compañía el tiempo suficiente para plantear su posición ante la medida.

Esta "precautelar", de hecho, permite que la aerolínea privada continúe con sus operaciones habituales en Aeroparque y que las actividades que se desarrollan en el hangar en disputa también continúen sin cambios.

La semana próxima, cuando el Estado responda a la requisitoria de Rodríguez Vidal, la magistrada quedará en condiciones de emitir una resolución definitiva ante el pedido de amparo que habían elevado las autoridades de LAN tras conocerse la resolución firmada por el titular del Orsna, Gustavo Lipovich.