Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Los holdouts pidieron la suspensión de una reunión
Era un encuentro entre las partes prevista para esta tarde en Nueva York. La solicitud llegó desde los representantes de los fondos buitres, según informaron en el Ministerio de Economía
29 de agosto de 2013
Los fondos buitre solicitaron este jueves al juez de Nueva York, Thomas Griesa, que suspenda la audiencia entre las partes prevista para las 13 horas, en un información que difundió el Ministerio de Economía, y por las cuales se desconocen los motivos.

La reunión habíia sido solicitada por los holdouts, fondos de inversión que no ingresaron al canje de deuda y demandaron a la Argentina, al juez de Nueva York,Griesa, y ahora no se sabe cuando se realizará.

El Gobierno presentó este miércoles un proyecto de ley para reabrir el canje de deuda luego de que la Cámara de Apelaciones de EE.UU. ratificara el fallo que obliga a la Argentina a pagar a los fondos buitre y a todos los que no aceptaron las quitas propuestas en los canjes anteriores de 2005 y 2010 (un 7% del total).

Más allá de que logró el dictamen de mayoría sólo con las firmas de legisladores de su bloque y que recibió duras críticas de la oposición, el kirchnerismo se fue del plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Economía Nacional e Inversión con una certeza clave de cara al próximo miércoles, cuando la iniciativa será tratada en el recinto: el radicalismo adelantó su apoyo.

Los ocho artículos del proyecto que envió el Poder Ejecutivo al Congreso no contienen aún las condiciones específicas de la oferta pero surgen tres puntos que permiten vislumbrar cuál sería el esqueleto de la oferta: no podrá mejorar a las anteriores; como en los bonos entregados en 2010, habría un bono par para los minoristas y uno con descuento para los buitres; se suspende la vigencia de la denominada Ley Cerrojo para dar vía libre a la operación que oportunamente realizará el Ejecutivo.