Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Corte: sigue el debate por la ley de Medios
Es la segunda jornada donde expone el Gobierno y el Grupo Clarín. Zaffaroni ausente. Este jueves expondrá Martín Sabbatella ante el Alto tribunal
29 de agosto de 2013
La Corte Suprema de Justicia realiza este jueves la segunda jornada del debate público por cuatro artículos de la polémica ley de medios, y que tiene enfrentados al Gobierno nacional y la Grupo Clarín.

Luego del tenso debate del miércoles al que asistieron los "amicus curiae" (amigos del tribunal), especialistas propuestos por el Poder Ejecutivo y la empresa, los abogados de ambas partes se presentan ante el máximo tribunal en la segunda audiencia pública por la normativa impulsada por el kirchnerismo.

El inicio de la sesión de este jueves estuvo marcado por la ausencia de Eugenio Zaffaroni, quien durante la audiencia de ayer sólo escuchó a dos de los expositores y se retiró.

Los restantes jueces del máximo tribunal formularon preguntas y escucharon las respuestas a los abogados del multimedio, María Angélica Gelli, Alejandro Carrió y Damián Cassino. Luego, será el turno de los representantes del Estado.

A favor de la constitucionalidad de la ley de medios expondrá el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella.

"Ha quedado clara la constitucionalidad de la ley", afirmó Sabbatella, antes de ingresar al cuarto piso del edificio de Tribunales.

El debate es un paso previo a la resolución definitiva del conflicto generado a partir del planteo de inconstitucionalidad del Grupo Clarín sobre dos artículos de la ley, sancionada hace casi cuatro años.

Los puntos de la normativa que están en controversia son: el límite a la cantidad de licencias, la utilización del espectro radioeléctrico, la posición dominante en el mercado de la TV de pago y la cláusula de desinversión.